El Aviron logra dar el primer paso para poder seguir compitiendo con los mejores
El conjunto de Baiona realizó una gran primera parte, lo que le permitióir al descanso con un claro 18-3. En la segunda parte tuvo que sufrir mucho.
AVIRON 24
BORDEAUX 20
La permanencia es posible y de momento el Aviron se ha puesto a un punto del objetivo, siempre y cuando los dos equipos de París se fusionen, de lo contrario sería imposible.
Tras el desastre de la semana pasada, los de Baiona necesitaban ganar y no fallaron ante los 14.000 espectadores que acudieron al Jean Dauguer. La primera parte de los vascos fue muy buena. Salieron con mucha intensidad, conscientes de que el sueño de la permanencia pasaba por ganar ayer al conjunto de Burdeos, de lo contrario poco podía valer la ayuda extradeportiva que pudiera venir.
Dos golpes de Bustos Moyano y dos ensayos logrados por Monribot y Lovobalavu, uno de ellos transformado por el patedor de los vascos, ponían en clara ventaja a los locales para ir al intermedio con un claro 18-3.
En la segunda parte cambiaron las cosas y fueron los visitantes quienes tomaron el mando del encuentro y a los locales no les quedó más que sufrir. Dos golpes transformados por Bustos Moyano valieron para coger aire, pero la gran labor defensiva permitió a los blanquiazules seguir por delante en el marcador. En el tramo final llegó el segundo ensayo de los visitantes, pero para fortuna del Aviron, ya no había tiempo para más y los puntos se quedaron en casa, algo que debe servir para coger mucha fuerza.
Eso sí, para que la victoria de ayer tenga valor, hay que darle continuidad, ya que de lo contrario volverá a depender de los rivales directos para lograr la permanencia, algo con lo que ya sueñan los seguidores del cuadro de Baiona.