Amaia U. LASAGABASTER
FÚTBOL FEMENINO

Máxima expectación ante el regreso de la Champions

Debutantes ilustres y emparejamientos explosivos multiplican el interés de los cuartos de final.

La mejor competición por equipos del mundo ya está de vuelta. Tras cuatro meses de espera, la Champions League prosigue con su búsqueda de la mejor escuadra continental con los cuartos de final, que se disputan a partir de hoy.

Una cita siempre ineludible pero que en esta ocasión parece haber multiplicado la expectación. Debutantes ilustres y emparejamientos explosivos son los principales responsables.

No cabe duda, en este sentido, de que las jugadoras venidas del otro lado del Atlántico se han llevado los titulares hasta ahora. Confirmado su poderío mediático, ahora les falta hacer lo propio con el deportivo. Aunque al menos Alex Morgan parece haber reencontrado definitivamente su vena goleadora. El fichaje estrella del Olympique destacó precisamente su deseo de participar en Champions entre los motivos de su «sí quiero» a Aulas. Algo que también subrayó Carli Lloyd en su llegada a Manchester. El fin de semana se estrenó con el City en la FA Cup –con victoria y gol, aunque el tanto fue anulado– y mañana lo hará en la máxima competición continental.

No son las únicas que, o bien debutarán en el torneo, o bien estrenan camiseta en el mismo. De hecho, el Barcelona es el único cuartofinalista que no se ha reforzado durante estos meses. La palma se la ha llevado el Paris Saint Germain, al que han llegado Natasa Andonova, el mito brasileño Formiga –la deportista con más Mundiales y Juegos en sus piernas– y Ashley Lawrence. Bueno, y Amandine Henry, pero su paso por París ha sido áun más efímero de lo que se esperaba. Aunque posiblemente la futbolista más deseada se la haya llevado el Wolfsburgo, con el fichaje de la danesa Pernille Harder. Una ex de las Lobas, Josephine Henning, ha desembarcado en Lyon, junto a Alex Morgan y la prometedora zaguera Kadeisha Buchanan.

Precisamente Wolfsburgo y Olympique –finalistas del pasado año, cinco títulos y tres subcampeonatos entre ambos– disputan la eliminatoria más atractiva. Aunque no le va a la zaga el otro duelo franco-alemán. El Bayern, que tras el fiasco de su debut se estrena en cuartos, se enfrenta a un Paris Saint Germain que, con la Liga de nuevo complicadísima, se encomienda a la Champions. Con Irene Paredes en sus filas.

Será la única futbolista vasca en los partidos de ida porque Ane Bergara, lesionada, se perderá el Rosengard-Barcelona, en el que las culés quieren apuntalar la primera clasificación para semifinales de su historia. El Fortuna, verdugo del Athletic, y Manchester City completan el cuadro de cuartos.

El encuentro entre Rosengard y Barcelona abre hoy (19.00) los enfrentamientos de ida. Mañana se disputarán los otros tres partidos: Fortuna-Manchester City (19.00), Bayern-PSG (19.00) y Wolfsburgo-Olympique de Lyon (20.15).