GARA Euskal Herriko egunkaria
Mano

Partido a cara de perro en el Labrit, que puede decidir todo o nada


Bengoetxea VI-Larunbe y Jaka-Zabaleta se enfrentan hoy a cara de perro en el Labrit, en el partido que dará comienzo a la última jornada de la liguilla de semifinales del Parejas. Será un duelo especial, ya que, según lo que pase, pueden quedar definidas las dos parejas clasificadas para la final, o puede quedar todo en el aire a la espera de lo que suceda mañana en Bilbo.

En el caso de Jaka (sustituto del lesionado Elezkano) y Zabaleta, necesitan ganar hoy con una amplia ventaja (22-11 o 22-12) y esperar que el resultado de mañana les favorezca. Bengoetxea y Larunbe estarán en la final si ganan hoy, y mañana pierden Olaizola II-Untoria. Incluso perdiendo 22-21 tendrían algún resquicio para acceder a la pelea definitiva por las txapelas.

No obstante, se podría dar el caso de que Jaka-Rezusta consigan la victoria con un resultado entre 22-12 y 22-20, lo que clasificaría directamente a Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria, dejando sin interés el partido de mañana en Bilbo.

Sea como fuere, ambas duplas saldrán a por todas desde el primer pelotazo, y el encuentro no puede ser más atractivo, con dos zagueros pegadores y dos puntilleros.