GARA Euskal Herriko egunkaria

Reflexión sobre la evolución de la cultura y su papel en la sociedad


El XXV Congreso Nacional de la Federación Española de Amigos (FEAM) de los Museos, que se celebra hasta mañana en Donostia, servirá a los asistentes como marco para realizar «una reflexión sobre la evolución de la cultura y su papel en el desarrollo de la sociedad».

Así lo expresó ayer la presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos, Elsa Amatriaín. Aseguró que se trata de «un encuentro orientado a profundizar en el papel de las asociaciones en su labor de apoyo al museo como ejemplo de sociedad comprometida». Amatriaín ha destacado también la importancia de las asociaciones como «agente cultural que pone de relieve la enorme relevancia del tejido asociativo».

Este foro tiene como objetivo propiciar el debate sobre cuestiones actuales de interés cultural, la gestión de las asociaciones y sus actividades de apoyo de los museos, así como dar a conocer la labor de los Amigos de Museos en el territorio donde se celebra y establecer relaciones con nuevas asociaciones y entidades culturales.