GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Una victoria de oro

El Aviron juega esta tarde en Lyon, en un campo en el que puede dejar de ser el colista de la tabla.


El Aviron tiene la opción esta tarde (18:30 horas) de dejar de ser colista y salir así del puesto de descenso ya que, si no hay sorpresas de última hora, los dos equipos de París acabarán fusionándose, por lo que bajaría solamente el último clasificado.

Con esta circunstancia, el equipo francés estaría practicamente salvado, ya que aventaja en 16 puntos a los de Baiona. Además de ganar, el Aviron necesita que el Grenoble pierda en casa ante el Castres. En caso contraio, si pierden los labortanos y gana el Grenoble, a los blanquiazules se les pondría la salvación a siete puntos.

En Baiona son conscientes de la importancia que tiene el encuentro, pero asumen también sus malos resultados a domicilio tras haber perdido todos los partidos que han jugado fuera del Jean Dauguer Además, en muchos de ellos la imagen que ha ofrecido el equpo vasco ha sido muy pobre. Quizás una posible relajación del Lyon pueda ser una de las bazas a aprovechar para poder sumar los cuatro puntos.

Igiñiz, Khinchagishvili, Schuster, Arganese, Leiatua, Choirat, Cittadini, Huete, Jaulhac, Donnely, Taele, Van Lill, Chouzenoux, Latimer, Marmouyet, Monriobot, Rouet, Saubusse, Meret, Le Bourhis, Lacroix, Lvobalavu, Martial, Poki, Bustos Moyano y Tisseron son los jugadores convocados por el Aviron para este partido.

En categoría Pro D2, Biarritz Olympique superó 38-9 al Albi sumando además el bonus ofensivo. Delai, en dos ocasiones, Cairo, Manu y Nabou fueron los autores de los ensayos de los locales. Luku marcó tres transformacioes y un golpe. Magnava materializó las otras dos transformaciones.

Dos derbis en División de Honor

En la División de Honor masculina habrá dos derbis este fin de semana. El primero se juega hoy a las 16.00 en Altamira entre el Ordizia y el Gernika. Los guipuzcoanos necesitan ganar para escalar al sexto puesto, mientras que el Gernika tratará de acercarse a los goierritarras.

Y mañana, a las 12.30 en Fadura, se medirán Getxo Artea y Hernani, dos equipos en plena huida de las últimas plazas. Quien gane este encuentro tendrá casi asegurada la permanencia en la máxima categoría.