GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

La permanencia vuelve a alejarse de Baiona

El conjunto blanquiazul ya había encajado dos ensayos en los tres primeros minutos de juego.


LYON 52

AVIRON 7


Lo que le pasa al Aviron Bayonnais lejos del Jean Dauguer es algo para pensar y estudiar con profundidad. Los de Baiona siguen sin ganar lejos de su terreno, pero en la últimas jornadas, además, están recibiendo unas grandes palizas.

Ayer los de Baiona volvieron a ofrecer su peor versión y además el Grenoble, rival directo en la salvación, ganó, por lo que la permanencia está ahora mismo a siete puntos.

Los blanquiazules entraron muy mal al partido y en los tres primeros minutos de juego ya habían encajado dos ensayos que fueron transformados. Y el tercero llegó en el minuto 12, para poner el 21-0 en el marcador a favor del Lyon. Se puede decir que antes del cuarto de hora de juego ya se había decidido el encuentro.

Con un marcador tan adverso, los vascos no tuvieron ninguna reacción, y se puede asegurar que dieron el encuentro por perdido. Con todo ello, el Lyon jugó a placer, para llegar al descanso con un claro 24-0. 

En la segunda parte no cambiaron las cosas. El conjunto local siguió llevando el peso del partido y jugó como quiso, anotando cuatro ensayos más, todos ellos transformados.

El Aviron maquilló algo su resultado final y lo hizo gracias al ensayo de Poki, que lo transformó Meret. Tras ver el penoso partido que ofreció ayer el Aviron, el pesimismo vuelve a Baiona, y la permanencia se aleja.