GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Los navarros están obligados a ganar para tener opciones en la última jornada


Anaitasuna necesita hoy ganar al Cocks –Elenia Arena, 16.00 horas– si quiere mantener sus opciones de pasar a cuartos, máxime después de la victoria del Benfica sobre el Melsungen –26-24–, en un último cuarto de hora en el que los lusos le dieron la vuelta a un marcador adverso.

Cualquier otro resultado dejaría fuera de la lucha por seguir en la EHF a la escuadra navarra, que ayer se dio una paliza de viaje hasta la ciudad finlandesa de Riihimaki y que no podrá contar para el duelo contra el equipo local con Gabriel Ceretta y Filipe Mota, ambos bajas por problemas físicos.

«Cuadriculados»

En lo que se lleva de fase de grupos, el Cocks todavía no ha ganado ningún partido, si bien como advirtió el técnico de Anaitasuna, Juanto Apezetxea, «ha perdido dos encuentros por un gol de diferencia y siempre ha estado ahí». «Se trata de un equipo hecho para competir en Europa», analizó.

«Es un partido decisivo y estamos mentalizados de salir a ganar, aunque sabemos que es muy difícil vencer fuera en Europa», comentó el viernes antes de salir en dirección a tierras escandinavas. «No me espero sorpresas ni variantes tácticas, porque son muy cuadriculados», aseguró el preparador navarro.