GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La lesión de Illarra empaña el regreso de Willian José

El mutrikuarra será baja alrededor de dos partidos por una rotura fibrilar que sufrió con la selección.


Últimamente en el entorno txuriurdin parece existir ese temor de que los jugadores destaquen en Liga por el ‘riesgo’ que existe de que sean convocados por las distintas selecciones. El parón liguero, lo que parecía ideal para recuperar efectivos, se ha convertido en una pesadilla para la Real, porque la llamada de los compromisos internacionales ha dejado fuera de combate, para más o menos dos encuentros, a Asier Illarramendi, que ayer no pudo jugar contra Francia por «una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps izquierdo».

El mutrikuarra ya fue tocado a la concentración con la selección española, y el lunes en el entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui sintió una molestia intensa en la cara anterior del muslo. La brújula de la Real será valorado por los servicios médicos del club guipuzcoano, pero todo apunta a que se perderá el choque del sábado ante el Leganés, el del martes contra el Atlético de Madrid y habrá que ver si llega para el Sporting de Gijón, el lunes 10 de abril.

Por su parte, David Zurutuza sigue siendo duda para el sábado. El lunes no salió a entrenarse y ayer hizo una parte del trabajo, unos 15 minutos de carrera continua antes de retirarse.

En defensa, Iñigo Martínez participó con el resto de la plantilla en los rondos del inicio de la sesión para después continuar individualmente, aunque se espera que esté disponible.

Willian José, «listo» para volver

Como también lo está ya, casi dos meses después, Willian José. «Para mí ha sido muy difícil porque venía jugando todos los partidos y quedarse fuera casi dos meses es complicado para un jugador. Pero estoy contento y estaré listo para el sábado», subrayó en sala de prensa tras superar molestias musculares.

Del mismo modo, se siente «tranquilo» a pesar de llevar mucho tiempo sin marcar goles –lleva nueve de diez en Anoeta–. Exactamente desde la victoria por 3-2 ante el Valencia el 10 de diciembre. «A mí solo me preocupa recuperarme bien, volver a entrenar bien sin sentir dolor. Y el partido del sábado va a ser un día especial para mí», admitió el delantero brasileño.

Se marca como objetivo entrar en Europa –«vamos a pelear hasta el último partido», señaló al respecto–, pero para ello hay que pensar en ganar todos los partidos. «Jugar contra los equipos de abajo para mí son los partidos más difíciles, porque no tienen nada que perder», recalcó el blanquiazul.

Preguntado por el interés de otros equipos, reconoció que «mi cabeza está en la Real. Ha sido difícil llegar aquí, firmar un buen contrato, y para mí está siendo un sueño realizado: llegar a un grande de Europa, con cinco años de contrato, me da tranquilidad para trabajar».