Imanol CARRILLO
BALONMANO

La Catedral, preparada para solemnizar la clasificación

Anaitasuna pasará a cuartos de la EHF Cup si gana de cuatro o más al Benfica.

Helvetia Anaitasuna está a cuatro pasitos, o llámenlo goles de diferencia, para seguir haciendo historia y clasificarse a los cuartos de final de la EHF Cup. Si esta tarde a partir de las 20.00 gana por esa diferencia o más en La Catedral ante el Benfica portugués, los navarros habrán logrado el billete pase lo que pase en el otro encuentro entre Melsungen y Cocks que arranca media hora antes que el de Iruñea.

De hecho, este grupo D puede terminar en la peculiar situación de que ocho puntos ni siquiera puedan valer para llegar a cuartos, mientras que seis puntos –o posiblemente menos– serán suficientes en otros grupos. En este caso en concreto, los tres primeros pueden acabar con ocho puntos y solo se clasifican los dos primeros. He ahí que Anaitasuna necesita ese resultado favorable por cuatro o más goles para clasificarse, dando por hecho que Melsungen, ahora con seis puntos, ganará en casa al Cocks finlandés.

Se espera una Catedral llena hasta la bandera y de color verde, y Carlos Chocarro, al menos, hizo hincapié en el factor cancha. El capitán recordó que en Lisboa el equipo realizó los peores 10-15 minutos desde la vuelta de Navidades, «y lo pagamos caro». A pesar de ello, «llegar con opciones a la última jornada, es un reto que difícilmente imaginábamos. Y ahora que lo tenemos tan cerca, vamos a intentar conseguirlo», finalizó.

Asobal y Honor femenina

La Liga Asobal no descansa, y Bidasoa-Irun recibe a las 17.00 al Huesca, séptimo con dos puntos más que los guipuzcoanos, con el objetivo de ganar para tener opciones de alcanzar esa quinta plaza que el pasado año otorgó pasaporte europeo.

En División de Honor femenina, el líder Bera Bera no debería tener problemas para vencer en casa del Base Villaverde (16.30), penúltimo, y Zuazo viaja a Alcobendas (18.00) con el fin de mantener la cuarta posición y despejar posibles dudas.