Imanol CARRILLO
REAL

Pensar en el presente con victoria para ver el futuro en Europa

La Real necesita su mejor versión para sacar algopositivo del Calderón, y para ello recupera a Zuru enel centro y a Vela en ataque. El Atlético contará conCarrasco, Griezmann y Torres, pero no con Gameiro.

El ya típico «partido a partido» implantado por el Cholo Simeone desde su llegada al banquillo del Atlético le viene ni que pintado a la Real esta noche en el Vicente Calderón. De superar al conjunto rojiblanco, y teniendo en cuenta que mañana un Sevilla en horas bajas visita al Barcelona, los de Eusebio podrían ‘matar dos pájaros de un tiro’ metiéndole presión a sevillistas y colchoneros, ahora mismo empatados con 58 puntos por los 49 de los blanquiazules, en el camino hacia la Champions.

Sin duda no será una tarea fácil, porque los de Simeone han vuelto a la senda victoriosa y laboriosa que los ha hecho grandes los últimos años. Desde su derrota en casa frente al Barça, llevan 13 puntos de 15 posibles, lo que, con su último triunfo en Málaga y el empate del Sevilla ante el Sporting, los ha aupado hasta la tercera posición. Ha recortado a los de Sampaoli nueve puntos en las cuatro jornadas más recientes y siete a la Real.

La trayectoria de los donostiarras es, sin duda, algo irregular las últimas fechas. El sábado empató en Anoeta contra el Leganés con las bajas de Asier Illarramendi, David Zurutuza y Carlos Vela. Los tres jugadores son clave en este equipo que ha maravillado a gran parte de Europa, y esta noche regresan los dos últimos, mientras que el mutrikuarra aún no se ha recuperado.

Como viene siendo habitual esta temporada con Eusebio, es más que probable que su puesto lo ocupe Granero, ya que Markel Bergara y Gaztañaga no han sido convocados por decisión técnica, aunque visto el buen nivel ofrecido por Zubeldia frente al Leganés, podría ser otra opción.

La defensa no variará, con un Álvaro Odriozola en gran momento de forma y que se ha apoderado del lateral derecho desde que debutase en Málaga aprovechando las lesiones de Carlos Martínez y Joseba Zaldua.

El joven jugador donostiarra ya se ha enfrentado a rivales de entidad, como al Barça en Copa y encima en el Camp Nou, o en Liga contra rivales directos como Villarreal o Athletic. Estará acompañado por el portentoso Yuri en la izquierda y los centrales Raúl Navas e Iñigo Martínez.

Mientras, se espera el regreso de Mikel Oyarzabal al once titular después de el sábado descansase desde el banquillo. Y en la delantera, Vela vuelve a recuperar su puesto, por lo que acompañará a Willian José. Ambos fueron los autores de los dos goles del partido de la primera vuelta en la espectacular victoria ante los colchoneros. ¿Por qué no volver a repetirlo?

El Atlético, el menos goleado

No será nada fácil, porque se trata de un momento totalmente distinto y porque el Atlético es, junto con el Villarreal, el equipo que menos goles encaja de Primera –23–... y el tercero que más anota –54– después de Barça y Real Madfrid. Eusebio señaló ayer que esta noche en el Calderón la referencia tiene que ser «el segundo tiempo» contra el Leganés, en el que la Real se acercó a su estilo de juego y en el que logró empatar el gol inicial de Szymanowski.

Los de Simeone, fieles a su estilo, con una solidez y un equilibrio entre ataque y defensa envidiables, recuperan a Godín en el eje de la zaga, tras darle descanso en La Rosaleda, y a Yannick Carrasco, tras su sanción, del que el técnico argentino destacó que su equipo lo necesita. El exrealista Griezmann y Torres formarán la delantera.

«Hay que seguir siendo fuertes con nuestro juego; esto nos dará el triunfo»

Eusebio destacó del Atlético su solidez, su intensidad en cada acción y que «es un equipo que conoce muy bien sus virtudes, que las explota al máximo y que además ahora está en un momento muy bueno de juego y resultados». Es por ello que «tenemos que tratar de superarles aprovechando nuestras virtudes», que pasan por «centrarnos en el juego», subrayó. «El juego nos ha hecho muy fuertes hasta ahora y tenemos que tratar de seguir siendo fuertes con nuestro juego, y esto nos va a llevar a la victoria», añadió.

«Nuestra referencia es el segundo tiempo del Leganés. Vamos a ser fieles a lo nuestro, a ponerlo en práctica en cada partido. Sabemos que cada vez que lo hemos puesto en práctica hemos sido capaces de ganar muchos partidos», destacó. Eusebio recordó la victoria en Anoeta «y hemos trabajado para hacerlo también en esta ocasión».

El Atlético se enfrenta el sábado al Real Madrid después de hacerlo con la Real. Pero el Cholo Simeone, como de costumbre, solo piensa en el duelo de esta noche. «Seguimos pensando en el día a día. Tenemos un partido importantísimo con la Real, que viene haciendo una temporada muy buena, más allá de que en estos últimos partidos no ha tenido resultados tan positivos, pero sí con una línea de juego importante y un crecimiento de un montón de jóvenes muy buenos», destacó el técnico argentino, quien destacó la importancia de Willian José para los donostiarras porque «mejora a todo el ataque» de la Real.I.C.