GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Rulli será centenario txuri urdin contra el Sporting


Parece que fue ayer cuando recaló del Estudiantes argentino, pero Gerónimo Rulli ya está cumpliendo su tercera temporada en las filas de la Real y este próximo lunes celebrará su encuentro número 100 defendiendo la elástica txuri urdin. «Cuando llegué en 2014, lo que menos me imaginé es que iba a cumplir tantos partidos aquí y que tanto mis compañeros como la gente me iban a querer tanto», explicó el cancerbero.

«Estoy muy feliz aquí, a medida que va pasando el tiempo uno le coge cada vez más cariño a la ciudad y a lo que es el día a día, especialmente a las personas que trabajan en el club. Eres consciente de que también vas creando algo en la historia del club y eso no tiene palabras. Esperemos que sean otros cien y otros cien más», aventuró.

El guardameta sudamericano confirmó lo importante que está siendo la entidad guipuzcoana en su progresión como futbolista y lo comparó a sus primeros años en Argentina. «Vengo de Estudiantes, donde crecí y pasé quince años de mi vida, un club que me formó como jugador y persona. Después he llegado a otro club que me sigue formando y que cumple el rol del primero, es mi segunda casa. La Real me ha dado muchas cosas, a mí y a mi familia, eso es algo que agradezco y no voy a olvidar», indicó.

«Convencidos»

Desde que arribó a la Real, el concurso de Rulli ha ido in crescendo, hasta convertirse en el arquero titular del equipo guipuzcoano. Así, en la 2014-15 disputó un total de 26 encuentros –22 de Liga, 3 de Copa y uno de UEFA–, para pasar a los 37 de la 2015-16, perdiéndose solo dos encuentros ligueros y disputando uno de Copa. Esta campaña lleva camino de superar esas magníficas cifras, con un total de 36 envites, de ellos seis coperos y el resto, ligueros.

Aparte de su efemérides, como es lógico, Rulli también analizó la situación actual del equipo, en cuyas últimas jornadas han faltado buenos marcadores. «Lo importante es que estamos convencidos de lo que hacemos, esta idea de juego es la que nos ha llevado hasta donde estamos. Mal haríamos si cambiásemos algo de lo que estamos haciendo, porque nos equivocaríamos», señaló.

El portero txuri urdin avanzó que en los últimos ocho encuentros ligueros que restan la Real va a lograr el objetivo de meterse en Europa, «que es lo que queremos». «Vamos a continuar con esta misma identidad hasta el final de la temporada, estamos convencidos de que haremos un buen tramo final. Depende de nosotros y está claro que, ahora mismo, lo más importante es sacar resultados», comentó.

El compromiso que le aguarda al equipo en Anoeta se las trae, por las urgencias de unos y otros. «Llegan partidos muy difíciles, pero nosotros también nos jugamos mucho», apuntó respecto al duelo frente al Sporting. «Estaría bien mantener la puerta a cero, ya que hace jornadas que no lo conseguimos. Si logramos no encajar, el resto creo que irá rodado», convino.

Sporting, dudas importantes

Tras el palo que supuso para el cuadro asturiano perder ante el Málaga, manteniéndose la brecha de cinco puntos respecto de la salvación, los de Rubi vendrán con el cuchillo entre los dientes. Eso sí, el técnico catalán tiene importantes futbolistas en la enfermería, como es el caso del portero Cuéllar, el centrocampista Nacho Cases y el delantero Traore.