GARA
jerusalén

Un soldado israelí muere al ser embestido por un coche

Un soldado israelí murió y otro resultó herido en un ataque en el que un palestino lanzó un vehículo contra un grupo de militares que esperaba al autobús en la colonia de Ofra, cerca de Ramallah, en Cisjordania.

El conductor resultó herido por disparos y detenido, según la agencia palestina Wafa, que lo identificó como Malek Hamed, de 22 años y originario de Silwad, ciudad vecina al lugar del ataque. Se trata del primer israelí muerto en un atentado tras los cuatro soldados del pasado 8 de enero en Jerusalén, cuando un palestino lazó un camión contra un grupo de militares. Aunque la frecuencia de los ataques ha disminuido en los últimos meses, la frustración de la población palestina por las consecuencias de la ocupación sigue manifestándose en una serie de ataques y represalias que comenzó en octubre de 2015 y en la que ya han muerto al menos, 259 palestinos y 41 israelíes.

Ejecución colectiva

Por otro lado, Hamas replicó ayer a la muerte de uno de sus comandantes con la ejecución en Gaza de tres hombres acusados de colaborar con Israel, que fueron colgados en una instalación policial. Se trata de la primera ejecución colectiva en la Franja desde que seis hombres fueron fusilados en 2014 en plena ofensiva israelí. «Es un mensaje a los servicios de seguridad del enemigo y a sus colaboradores», afirmó Tayssir al-Batch, jefe de Policía de Hamas.