GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

Ganar al Real Madrid tiene efectos balsámicos y clasificatorios


Ya se terminó la fase regular de la Euroliga y ahora toca centrarse en la Liga ACB Endesa. Saski Baskonia visita Madrid después de una semana agridulce, después de la derrota del jueves ante Zalgiris Kaunas y conocer que se va a cruzar en cuartos de final de la principal competición continental ante el CSKA de Moscú. En principio, visitar al Real Madrid en su cancha no parece el mejor remedio para endulzar estos sinsabores, pero es lo que toca.

Empatados con un balance de 18-7, merengues y baskonistas afrontan esta tarde, a partir de las 18.30, un partido que está muy por encima de un trámite. La idea es acabar la Liga Regular como cabezas de serie, y a ser posible por delante de cualquier posible adversario de play offs, de forma que ganar al Real Madrid tendría no solo efectos balsámicos, sino también clasificatorios. El triunfo por 87-91 en esta Euroliga le otorga una mayor esperanza a los gasteiztarras, aunque su último triunfo liguero en Madrid fuera en la temporada 2011/12.

«El partido de mañana –por hoy– tiene una importancia muy grande para las plazas de arriba de la clasificación y mucha complicación. Tenemos que hacer un partido muy serio. Ellos tienen una plantilla muy amplia y pueden jugar a ganar a 90-100 puntos o a 60-70 puntos. Tendremos que buscar nuestras opciones para competir en una pista difícil», señalaba Sito Alonso en la previa.

Por otro lado, si hay alguien que va a vivir este partido de forma oficial, esos serán Andrés Nocioni e Ilimane Diop. El «Chapu» anunció su retirada al final de esta campaña, mientras que el gasteiztarra de Dakar alcanza cien partidos en la ACB.