GARA Euskal Herriko egunkaria
Fórmula Uno

Sebastian Vettel ya genera dudas en los Mercedes

El piloto alemán de Ferrari aprovechó el error de estrategia de Hamilton y Bottas, y es el nuevo líder en solitario tras su segundo triunfo de la temporada.


Sebastian Vettel y su Ferrari se han confirmado como esa alternativa real a los Mercedes que el Mundial de Fórmula Uno lleva buscando desde el cierre de 2013. El piloto alemán, mucho más agresivo en su estrategia que las balas de plata, logró su segunda victoria de la temporada y ya es líder en solitario, a la vez que genera las pirmeras dudas en los claros dominadores del circuito los últimos años.

En la arrancada, Bottas, autor de la pole, mantuvo la primera plaza, mientras Vettel dio cuenta de Hamilton en la primera curva. El finlandés pudo mantener por detrás a Vettel en los primeros giros y con el inglés ya un poco descolgado.

En una estrategia agresiva de Ferrari, Sebastian Vettel hizo su primera parada para cambiar neumáticos en la undécima vuelta, lo que le permitió asumir poco después el liderato.

La salida del coche de seguridad tras el incidente entre Stroll y Sainz, precipitó un adelanto en los planes de Mercedes, que hizo entrar en boxes a sus dos pilotos. Hamilton ralentizó su velocidad al acceder a la calle de garajes para detener el ritmo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que le costó una sanción de cinco segundos que tuvo que cumplir en su segunda parada.

Pese a que Bottas llegó a cederle la segunda posición, el destino de Hamilton en la carrera ya estaba escrito, ya que Vettel había abierto un margen más que suficiente.

Hamilton, querer y no poder

El líder de Mercedes, tres veces campeón del mundo, lanzó un último ataque en las últimas vueltas para tratar de dar alcance a Vettel, pero ya era demasiado tarde, a pesar de que el alemán tuvo que negociar con muchos doblados.

Fernando Alonso tampoco pudo completar la tercera carrera del año, tras haber abandonado tanto en Australia como en China. Su motor saltó por los aires a dos vueltas del final. Ahora busca nuevos horizontes en las 500 Millas de Indianápolis.