GARA
PRIMERA FEMENINA

Una derrota por la mínima trunca la buena racha blanquiazul

La Real cayó tras haber enlazado seis victorias pero mantiene su renta copera después de que el Santa Teresa también perdiera.

BETIS 1

REAL 0


Se acabó la racha de la Real. Tras haber celebrado seis victorias consecutivas, las donostiarras cayeron en su visita a un Betis que llegaba con tendencia opuesta –cinco partidos sin poder ganar– pero que levantó los brazos para certificar su permanencia en la categoría.

El choque empezó bien, con buen juego blanquiazul, gran ocasión de Nahikari y expulsión de la peligrosa Paula Moreno a la media hora. Pero la acción, curiosamente, le sentó mejor al cuadro local, que sacó su rabia para adelantarse poco antes del descanso con un bonito disparo de Beíta. Y para aguantar en la segunda parte ante el asedio de la Real, que buscó la victoria por todos sus medios pero, con una Miriam imponente bajo palos, no logró remontar.

Derrota del Santa Teresa

La Real perderá hoy la séptima plaza si el Rayo se impone en su visita al Tacuense pero mantiene su renta sobre el Santa Teresa, que ayer cayó goleado ante el Atlético (5-0). Las colchoneras recuperan el liderato a la espera de lo que suceda el martes entre Athletic y Barcelona.

Hoy llega el turno del Oiartzun, que también quiere romper su racha, aunque en este caso para bien, y mantenerse una semana más fuera del descenso. Recibe al UDG en el Karla Lekuona (12.00, ETB1).