GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

El Aviron quiere agradecer el apoyo de su afición dedicándole una victoria

El equipo de Baiona, con el descenso matemático asegurado, juega hoy a las18.30 ante el Grenoble el último partido de la temporada en el Jean Dauguer.


Con muchas preguntas en el aire, y con el descenso asegurado, el Aviron jugará el último partido de la temporada en casa, aunque todavía le restará un encuentro más la próxima semana para cerrar una campaña 2016/17 que comenzó bien, pero que ha acabado muy mal.

El conjunto labortano quiere despedirse del Jean Dauguer con una victoria, en lo que será para más de uno la última vez que jueguen en el estadio de Baiona vestido con la camiseta del Aviron. Bustos Moyano, Laveau, Le Bourhis, Lovovalabu, Poki, Meret, Duhalde, Monribot, Chouzenoux, Latimer, Taele, Huete, Choirat, Arganese e Igiñiz será el quince de los labortanos. Labouyrie, Schuster, Jaulhac, Marmouyet, Saubusse, Thiery, Martial y Taufa estarán en el banquillo.

En la Pro 2, el Biarritz logró una gran victoria ante el Aurillac (41-8), sumando el bonus, y en la última jornada se jugará su pase al play off de ascenso. Ayer los labortanos fueron mucho mejores. Anotaron cinco ensayos, por mediación de Simon Luku, Roumat, Vaka y Le Bourhis, en dos ocasiones. Maxime Luku transformó los cinco y anotó dos golpes.

La División de Honor masculina concluyó la semana pasada, pero para el Gernika terminará mañana, ya que recuperará el partido que se aplazó en su día. Los verdinegros reciben en Urbieta al Alcobendas. En la fase de ascenso a la División de Honor, el Zarautz visita al La Vila mañana a las 12.00 y el Bera Bera al Burgos, a las 12.30. Los dos equipos vascos perdieron el primer partido.

En la División de Honor femenina llegan las semifinales y el Getxo Artea juega mañana a las 12.00 en Coruña, mientras que en la Élite 2, el AS Baiona juega la final en Beziers a las 15.00 ante el Sasenage.