GARA
Fórmula Uno

Los Ferrari de Vettel y Raikkonen muestran su potencial en Sochi (Rusia)

La escudería Ferrari de Fórmula Uno exhibió durante la jornada de ayer su potencial durante la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al situar los monoplazas del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen en los dos primeros puestos.

Ya había advertido Raikkonen del buen rendimiento de su Ferrari en la ronda matinal en el circuito de Sochi con un registro de 1:36.074, y Vettel, líder actual del campeonato del mundo, en horario vespertino, agregó nuevas razones al optimismo que se respira en la escuadra italiana con un 1:34.120.

El alemán lo consiguió en unas condiciones similares a las que se esperan hoy, en la sesión de clasificación (14.00), con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados sobre el asfalto de Sochi.

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:34.829) y del finés Valtteri Bottas (1:34.790), el más veloz en el primer sector, cerraron la jornada en la cuarta y tercera plaza.

Por su parte, el piloto belga Stoffel Vandoorne perderá quince puestos en la parrilla de salida al haber cambiado la unidad de potencia de su McLaren-Honda, entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres.