GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Sola impide el estreno de Beñat Etxabe en Urraki


El exprofesional Manuel Sola (Caja Rural) logró la victoria ayer en la Subida a Urraki (Euskaldun), en la que Beñat Etxabe (Gomur) se quedó cerca de estrenar su palmarés como amateur. Fueron los más fuertes de una fuga de nivel que se disputó la victoria en una carrera que se rompió desde la primera subida a Urraki sin que los más fuertes del pelotón pudieran neutralizar a los cinco primeros.

Manuel Sola y Beñat Etxabe se marcharon por delante en la subida final y el guipuzcoano se quejó de la falta de colaboración del granadino, que atacó. Etxabe, que ganó la montaña, lo tuvo siempre a la vista, pero no pudo atraparlo y acabó con un visible signo de rabia pese a ser su mejor puesto como amateur.

Gotzon Martín entró cuarto y se mete en la pelea por el Euskaldun, que encabeza el navarro Carlos Ruiz, octavo, aunque en la meta apuntó a GARA que defender el liderato no es su objetivo. El debutante Iñigo Altuna, tras su gran carrera en la Santikutz Klasika, logró un meritorio quinto puesto y su Eulen colocó a tres ciclistas en el Top 10, Barceló, la apuesta del Euskadi ayer, fue el primero entre los que no entraron en la fuga. Alain Ramírez (Eiser) ganó las metas volantes y el Caja Rural por equipos.

El ruso Alekxandr Grigorev (Mutua Levante) se llevó ayer la Clásica Xavi Tondo, en la que Jokin Aranburu fue quinto y Sergio Samitier entró por delante de Gonzalo Serrano y es más líder de la Copa de España a falta de una carrera, el G. P. Macario.

Mavi García rubricó el buen fin de semana del Bizkaia ayer al ganar la prueba del Euskaldun femenino en Balmaseda por delante de su compañera Lorena Llamas y de Eider Merino (Lointek). El CAF se impuso en cadetes y en juniors con Amaia Lartitegi y Maialen Aramendia.

Gari Bravo, quinto en Madrid

Gari Bravo se metió en el sprint de La Castellana en la última etapa de la Vuelta a Madrid ganada por Sutterlin (Movistar) y mejoró dos posiciones en la general, en la que acabó quinto. Óscar Sevilla arrebató el triunfo final a Alarcón. Mikel Iturria no pudo salir tras caerse el sábado y sufrir una rotura de la cabeza del radio de su brazo izquierdo.