Arruabarrena juega los octavos en el torneo de Madrid
La tolosarra se enfrenta hoy a la letona Anastasija Sevastova tras eliminar ellunes a la checa Barbora Strycova, 15ª favorita, remontando un set en contra.
Lara Arruabarrena juega hoy los octavos de final del torneo de Madrid ante la letona Anastasija Sevastova, un partido que de ganar le catapultaría en el ranking mundial, donde ahora ocupa la 62ª plaza. La tolosarra superó el lunes a la checa Barbora Strycova, 15ª favorita del torneo, por 3-6, 6-3 y 6-3, mientras que Sevastova fue capaz de eliminar por un doble 6-3 a la checa Karolina Pliskova, nada menos que la segunda cabeza de serie.
«He jugado una vez contra ella y me ganó en el tercer set, hace un par de años. Ella es una jugadora que va consiguiendo grandes resultados y no se le oye mucho. Espero un partido muy duro», analizaba sobre el encuentro que le espera hoy a partir de las 12.00 en la pista central madrileña.
Arruabarrena remontó ante Strycova un set adverso (6-3) como hizo en el partido de primera ronda ante la estadounidense Christina McHale. Y su mejoría se demostró a partir de la segunda manga, llenando de dudas a la checa, incapaz de frenar el crecimiento de la vasca.
«He llegado a Madrid y he sacado dos partidos muy duros contra rivales que juegan muy bien. Estoy compitiendo bien, aunque no esté jugando a un grandísimo nivel. Estoy contenta por eso, porque estoy sabiendo competir», resaltaba una Arruabarrena que sigue trabajando en su evolución y readecuación como tenista.
Según explicaba tras lograr el pase a octavos, desde que empezó en noviembre con su entrenador, Alejo Mancisidor, ha empezado «a ver resultados». «Estoy intentando ser más profesional y no dejarme ir. En Miami me di cuenta que lo importante es competir», algo que quedó en evidencia en el partido del lunes, con Mancisidor pidiéndole garra una y otra vez.
También en dobles
Es más, Arruabarrena también está jugando el torneo de dobles, en el que se ha clasificado para octavos. La guipuzcoana forma pareja con la castellonense Lara Sorribes, y ayer se enfrentaron a la dupla formada por la china Chen Liang y la ucraniana Olga Savchuk. Tras dos sets decididos por la mínima (7-6 y 6-7, con casi dos horas de partido) Liang y Savchuk tuvieron que retirarse por problemas físicos.
En el cuadro masculino, destacó el debut de Andy Murray, con triunfo por 6-4 y 6-3 ante el rumano Marius Copil, a la espera de que hoy entren en liza Novak Djokov y Rafa Nadal.