GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Lara Arruabarrena cae ante la letona Sevastova

La tolosarra no pudo acceder a cuartos de final en el torneo de Madrid tras ser eliminada por la gran sorpresa de la competición en dos sets: 7-5 y 6-2.


Lara Arruabarrena no pudo acceder a cuartos de final en el torneo de Madrid tras caer en dos sets (7-5 y 6-2) ante la letona Anastasija Sevastova. En el duelo inaugural de la jornada y en la pista principal del complejo deportivo de la Caja Mágica, la tolosarra vio truncadas sus aspiraciones de entrar entre las ocho mejores del torneo.

Tras dos remontadas ante la estadounidense Christina McHale y ante la checa Barbora Strycova en las dos rondas precedentes, la jugadora de 25 años y número 62 en el ránking mundial, no consiguió prorrogar su andadura en Madrid, poco después de su gran actuación en Bogotá, donde alcanzó la final.

Anastasija Sevastova, que venía de firmar uno de los triunfos más prestigiosos de su carrera ante la checa Karolina Pliskova –segunda cabeza de serie–, le cerró las puertas. La letona, verdugo de Garbiñe Muguruza en la pasada edición del Abierto de los Estados Unidos, certificó la victoria y el consiguiente pase a cuartos de final en una hora y 22 minutos.

Le costó, no obstante, cerrar la primera manga tras disponer de una abultada renta de 5-2. Lara Arruabarrena alargó el parcial y su sueño de seguir adelante al situarse con 5-5, pero su lucha decayó tras una discusión con la jueza de silla.

«Ponte a jugar a tenis, Lara», le exigió su preparador, Alejo Mancisidor, quien le ofreció asimismo otra clave para la remontada: orden. «No defiendes, no atacas y estás golpeando muchas derechas en las que no pasa nada», le advirtió.

La esperada reacción de la tenista vasca no llegó ante una rival que ya la había vencido en una ocasión, en New Haven 2016. Arruabarrena no tuvo esta vez fe en la remontada, tal y como le recriminó su técnico. De este modo, el definitivo 7-5 y 6-2 precipitó su eliminación.

Pasan Nadal y Djokovic

En el cuadro masculino, Rafa Nadal, batiendo a Fabio Fognini, y Novak Djokovic, a Nicolás Almagro, pasaron de ronda.