Joseba ITURRIA
REAL

Anoeta quiere vivir un ambiente especial para lograr un triunfo más

Willian José y Aritz volvieron a la convocatoria en sustitución de Zurutuza y Mikel González, que recibirá la insignia de oro y brillantes.

La Real quiere crear un ambiente especial en el último partido de la temporada en Anoeta para romper la racha positiva del Málaga y cumplir la primera de las dos premisas que necesita para mejorar la séptima plaza que ocupa ahora, sumar los seis puntos en los dos partidos que quedan y esperar que no lo hagan Villarreal y Athletic.

Eusebio recupera para este encuentro a Willian José tras superar su lesión muscular que le ha tenido de baja dos partidos y deberá cubrir la ausencia de Zurutuza por sanción. Además del brasileño, Aritz Elustondo entró en la lista de convocados en sustitución de Zurutuza y Mikel González, que será el gran protagonista de los prolegómenos del partido. El presidente Jokin Aperribay le entregará a las 19.45 la insignia de oro y brillantes del club por sus once temporadas en el primer equipo y los veinte años en la Real. El acto será en el terreno de juego y un cuarto de hora antes del inicio para cumplir así con la normativa establecida para las jornadas con horario unificado.

Por ello, la Real pidió a los aficionados que acudan con antelación a Anoeta para homenajear al central de Arrasate, que no podrá vestirse de corto por una lesión muscular que le impedirá despedirse como desearía del club que dejará al final de temporada al decidir los técnicos que no se renovará su contrato.

Willian José y Juanmi

La vuelta de Willian José al puesto de delantero centro obligará a Eusebio a elegir entre Juanmi y Mikel Oyarzabal para completar la delantera. Entre el brasileño y el malagueño han marcado en Anoeta 18 de sus 22 goles en la Liga y el delantero centro además ofrecerá al equipo la referencia que le ha faltado para dar salida al balón en su ausencia.

La Real recupera una referencia en la delantera y pierde una en el centro del campo con la ausencia de Zurutuza. Granero y Zubeldia parten como las dos primeras opciones para suplir al debarra, con más opciones para el madrileño por la preferencia que ha mostrado por él el técnico vallisoletano, aunque en Sevilla dio entrada antes al pivote canterano, que también jugó en ese puesto ante el Leganés.

Las otras nueve plazas en el once no parecen tener discusión porque Eusebio ha dado continuidad toda la temporada a su equipo básico y no va a cambiar cuando solo faltan dos partidos para el final y los resultados han avalado su apuesta hasta ahora.

Un rival en racha

La Real querrá demostrar que se juega mucho más esta tarde, pero el Málaga atraviesa su mejor momento de la temporada con seis victorias en los últimos siete encuentros, los cuatro últimos seguidos con goles de Sandro, que lleva catorce y es su jugador más determinante. Ha ganado a Celta (3-0), Sevilla (4-2), Granada (0-2), Valencia (2-0), Barcelona (2-0) y Sporting (0-1) y en esta racha solo perdió contra el Deportivo (2-0).

La llegada de Míchel al banquillo ha sido clave en esta reacción y preguntado por esta racha ayer, recordó que «en el Getafe quedaban cinco partidos y el objetivo era que el equipo se salvase y se salvó. Al año siguiente quedamos sextos, pero todas las etapas son distintas».

El técnico del Málaga no podrá contar hoy con Camacho, Duda y Ontiveros, que jugará este fin de semana con el filial. Míchel declaró ayer que la Real ha sido en esta liga el equipo «más regular en el fútbol de ataque y colectivo». Dijo que el partido se presenta «muy interesante» y que le «encanta el rival porque es de muy buen nivel».

 

30.000 banderas blanquiazules para dar color a la grada

Además del homenaje a Mikel González, la Real ha preparado un amplio programa de actos en los prolegómenos del partido que comenzarán a las 16.30 con un torneo 3x3 en la zona del bar Korner 9 en el que participarán niñas y niños nacidos entre 2005 y 2007. Los finalistas podrán salir en la foto con el equipo y los 64 participantes visitarán el resort rural Irrisarri Land.

Se instalará una carpa y estará habilitado el bar Korner 9 con una oferta de 2x1 entre las 19.00 y las 20.00. Habrá taller de pintura y una zona de juegos para txikis, amén del juego ChutaGol de Keler para adultos con regalos. La Real ha organizado además una jornada de puertas abiertas del Museo Real100 desde las 16.30, y a las 18.00 el capitán virtual Remembber estará con todos los realistas que se acerquen a jugar con las XBOX One. La entrada al museo será gratuita para todos los seguidores que deseen repasar la historia del club.

Realaren Lagun Taldeak celebrará el día de las peñas que lo forman y antes del partido entregarán a la histórica peña Anastasio, la primera oficial de la Real, el segundo premio Aitor Zabaleta a las 19.15 ante el monolito levantado en su recuerdo. A las 18.20 los peñistas se acercarán a la puerta 29 para realizar un pasillo al autobús del primer equipo y se repartirán por todo el estadio 30.000 banderas blanquiazules para que Anoeta presente un aspecto ideal. GARA