GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

El alto de Goiuria marca la Durango-Durango


Los dos pasos por el alto de Goiuria, a menos de 20 kilómetros de la meta, marcarán la Clásica Durango-Durango femenina - “Memorial Juan Mari Balier” que se disputará esta tarde. La carrera, con salida (15:00 horas) y llegada (hacia las 18.00) en la Plaza de Ezkurdi, y organizada por la Sociedad Duranguesa, se disputará sobre un trazado de 113 km y será la antesala de la Emakumeen Bira que se correrá desde mañana hasta el domingo.

La carrera de hoy decidirá la sucesora de la estadounidense Megan Guarnier, del equipo Boels Dolmans, que ganó la edición del 2016. Entre los conjuntos presentes, está lo más selecto del pelotón internacional y, entre ellos los vascos del Bizkaia-Durango, encabezado por Lourdes Oyarbide, flamante vencedora el domingo en Alcobendas: el Lointek, capitaneado por Eider Merino; el BZK-CAF, de Jesús Maria Arrieta; el Río Miera Cantabria y el Bolivia, ambos con corredoras vascas; el Ale Cipollini con Ane Santesteban; el Orica australiano; los británico Drops o WNT; los italianos Aromitalia, Bepink Cogeas y Fassa Bortolo; las selecciones de Rusia y Portugal; el francés FDJ Nouvelle Aquitanie; o los españoles Travel o Korio Car.

Victoria de Van der Breggen

Por otra parte, la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle High5) se impuso en la última etapa del Tour de California femenino, que se adjudicó la holandesa Anna Van der Breggen (Boels Dolmans).