GARA
NBA

Durant y Leonard dirigen la exhibición de Warriors

La victoria histórica de los Golden State Warriors ante los San Antonio Spurs (113-111) en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste con remontada de 25 puntos, incluidos los 20 de ventaja que tuvo el equipo tejano al descanso, tuvo a los aleros Kevin Durant y Kawhi Leonard como los grandes protagonistas de la hazaña.

El primero con 34 puntos confirmó cuando han llegado los play-offs la importancia que ha adquirido su fichaje el pasado verano al resultar decisivo junto con el base Stephen Curry liderando el ataque. Mientras que Leonard, con su baja por lesión en el tercer periodo, mostró su valor en la plantilla del equipo tejano como líder y jugador franquicia.

Curry comenzó la remontada en el tercer cuarto para poner en marcha a Golden State y Durant se mostró determinante en el cuarto periodo. Las dos estrellas tiraron del equipo cuando Leo- nard salió lesionado al resentirse del esguince del tobillo izquierdo que sufrió en el quinto partido de semifinales ante los Houston Rockets.

Curry anotó 40 puntos y encestó el triple del empate a 1:48 del final y ayudó a los Warriors a convertirse en el sexto equipo en la historia de la NBA que tiene marca de 9-0 en los play-offs.

El fichaje del verano

Durant, la estrella que decidió en verano dejar a los Oklahoma Thunder, se sumó a la causa y con 10 puntos consecutivos en el cuarto periodo también hizo posible la espectacular victoria.

El alero, que constató lo peligrosos que son los San Antonio Spurs, fue el segundo máximo encestador de los Warriors con 34 puntos.

Todo sobre NBA