N.M.
FÚTBOL

El Real Madrid confirma los pronósticos y se hace con el título liguero

El Real Madrid no dio lugar a la sorpresa y se hizo con su trigesimotercer entorchado liguero después de cinco temporadas sin lograrlo, al vencer en La Rosaleda al Málaga (0-2). Una victoria necesaria, ya que el Barcelona obtuvo una victoria muy sufrida (4-2) sobre el Eibar, con remontada incluida, pues los armeros se adelantaron por partida doble en el Camp Nou.

A los dirigidos por Zinedine Zidane, que han vencido en las últimas seis jornadas de la competición de la regularidad –justo después de que los azulgranas les apretasen las clavijas ganando en el Bernabéu–, poco les costó encarrilar el título, pues a los dos minutos de juego ya se habían puesto por delante en el electrónico, gracia a la puntería de Ronaldo.

Ese gol les permitió controlar el envite con relativa comodidad ante unos anfitriones que buscaron el empate, pero con bastante poco acierto. El que le faltó a los andaluces lo tuvieron los merengues para poner más tierra de por medio con su segunda diana, anotada por Benzema, aunque en posición de fuera de juego.

Sexto «scudetto» seguido

La Juventus logró su sexto título liguero consecutivo al imponerse al Crotone (3-0), lo que le permitió abrir una brecha de cuatro puntos sobre la Roma, inalcanzable para los capitalinos a falta de disputarse una jornada.

La Vecchia Signora también consigue así su trigesimotercer “scudetto”, tras levantar el miércoles la Copa y aspirar en el plazo de quince días al título continental frente al Real Madrid.