A. G.
NBA

Kevin Durant sofoca el penúltimo clínic de orgullo de Manu Ginóbili

Después de ganar por 108-120, los Golden State Warriors someten a los San Antonio Spurs por 3-0 en la Final de la Conferencia Oeste. Kevin Durant, autor de 33 puntos y 10 rebotes, lideró la franquicia californiana, que se valió una vez más de las bajas por lesión de Parker y Kahwi Leoonard.

Los de Gregg Popovich sufrieron, además, la lesión de David Lee, ya que se lastimó la rodilla, aunque a diferencia del segundo partido, los texanos no dejaron de luchar hasta el final. Manu Ginóbili, autor de 21 puntos, dio su penúltimo clínic de orgullo y fundamentos. Pero el de Bahía Blanca se las tuvo que ver con Durant en defensa, y Durantula sacó a relucir los 39 abriles del argentino. De sus 33 puntos, anotó 19 en el tercer cuarto, sofocando todo intento de remontada local.

Pau Gasol, con 12 puntos y 10 rebotes, y LaMarcus Aldridge, con 18 tantos, también quisieron echar una mano, pero su nivel físico fue menguando conforme pasaban los minutos, y eso es darle mucha ventaja a los Warriors de la actualidad. JaVale Magee, con 16 puntos, les sacó los colores.

El récord de Stephen Curry

Aunque quedaron solapados por Durant, los Splash Brothers también tuvieron sus ratos de gloria: 21 puntos y 6 robos para Stephen Curry, por 17 tantos y 6 rechaces de Klay Thompson.

En el caso de Stephen Curry, logró además convertirse en el máximo anotador de la franquicia en play offs, superando con 1.774 puntos al histórico Rick Barry.

Después de cosechar este triunfo, los Golden State Warriors suman un balance de 11-0 desde que arrancó la postemporada.

Todo sobre NBA