Alavés B y Peña Sport tienen que remontar para poder ascender
Los dos equipos vascos de Tercera División que quieren ascender a primeras de cambio a Segunda B no comenzaron con buen pie las eliminatorias, ya que el Alavés B y la Peña Sport perdieron sus respectivos partidos, aunque los navarros salieron mucho mejor parados.
Los azules cayeron derrotados 2-1 ante el Las Palmas B, pero ese gol a favor puede tener un gran valor. El partido de vuelta se jugará el sábado a las 17.30 en Tafalla. El filial del Alavés, por su parte, perdió 2-0 en su visita al campo del Formentera. Los albiazules recibirán a los isleños el domingo a las 12.00 en Ibaia.
Entre los equipos que tienen que hacer un camino más largo para lograr el ascenso, es el Beasain quien ha dejado casi sentenciada la eliminatoria tras superar 5-0 al Lorca B en Loinaz. Los blanquiazules jugarán el domingo a las 12.00 en tierras murcianas. La Cultural de Durango también ganó su partido, 1-0 ante el Écija. Los vizcaínos disputarán su partido el sábado a las 18.00 en Sevilla.
El Oberena y el Cortes también ganaron sus respectivos encuentros, y los dos 2-1 y en casa. Los iruindarras superaron al Antequera y los de la Ribera al Villarrobledo. Estos últimos disputan el partido de vuelta el domingo a las 12.00 y los franjiverdes a las 19.00.
El Cirbonero y el Vitoria, por su parte, empataron sin goles en Guadalajara y Azuaga. Un resultado peligroso, ya que si los rivales marcan en el partido de vuelta los dos están obligados a ganar, ya que no les valdrá el empate. Ambos disputarán el partido de vuelta el sábado a las 18.00. El filial del Eibar lo hará por primera vez en el campo de Ipurua.