GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Irving y LeBron suman 76 puntos y remontan ante los Boston Celtics


Los Cavs se tuvieron que esmerar, pero lograron sofocar la rebelión de los Celtics y ya campean por 1-3 en la Final de la Conferencia Este. La franquicia de Ohio volteó 16 puntos de desventaja –33-49– para imponerse por 112-99 gracias a los 76 puntos que sumaron Kyrie Irving y LeBron James.

Y a diferencia de los 70 que conjuntaron en su día Michael Jordan –69– y Stacey King –1–, el reparto debió ser más equitativo: 42 para el base –21 en el tercer cuarto– y 34 para el alero de Akron –amén de 6 asistencias y 5 rebotes–. A ello cabe añadir los 17 puntos de Kevin Love.

Con el tobillo torcido

LeBron James cometió cuatro faltas en la primera mitad, y por ello debió ver buena parte del tercer cuarto en el banquillo. Casualidades de la vida, ahí llegó la explosión de Irving, ya que anotó 21 de sus 42 puntos, a pesar de torcerse el tobillo izquierdo en una penetración.

«Este chico es especial, estaba muy feliz sentado en el banquillo y viéndolo jugar, se ve que nació para estos momentos», dijo de él el propio LeBron James.

Una vez que los Cavs se adelantaron, pusieron tierra de por medio. A pesar de todo, los Celtics llegaron con opciones al último minuto. Irving y LeBron volvieron a conjurarse para evitar que Boston Celtics pudiera volver a superarlos.

Todo sobre NBA