El club trabaja en la renovación del contrato de Iván Ramis
Son 18 pero es probable que, en pocos días, sean 19 los jugadores del Eibar con contrato en vigor para la próxima temporada. Según ha podido saber GARA, el próximo en «incorporarse» a la lista será Iván Ramis.
El contrato del defensa balear expira el próximo 30 de junio pero, al contrario de lo que sucede con Antonio Luna y Mauro Dos Santos –además de Adrián, que ha firmado por tres temporadas con el Málaga–, el club está trabajando en su renovación. En principio, la propuesta sería similar a las de las dos campañas anteriores; es decir, un contrato de un año de duración con una cláusula de renovación.
Se trata de un jugador de máxima confianza para José Luis Mendilibar, al que aprecia tanto por su rendimiento en el campo como por su aportación en la caseta. Tanto la pasada temporada como la que acaba de concluir –acompañado entonces por Mauro Dos Santos, ahora por Florian Lejeune– se ha ganado la etiqueta de titular aunque, usuario habitual de la enfermería, las lesiones le han restado continuidad. Aún así ha disputado 45 partidos de Liga entre los dos años, 41 de ellos partiendo en la alineación inicial. Especialmente efectivo en el juego aéreo –junto a Lejeune ha conformado la pareja de centrales de la Liga que más balones aéreos ha despejado–, este curso incluso ha marcado tres goles, incluyendo el primero de la temporada en Riazor.
De vuelta el 10 de julio
Salvo sorpresa, Ramis firmará su renovación en los próximos días, con lo que estará de vuelta en Eibar el próximo 10 de julio. Será entonces cuando arranque la pretemporada de los azulgranas, que dedicarán los dos primeros días a las habituales pruebas médicas y físicas y realizarán su primer entrenamiento en Atxabalpe el miércoles 12 de julio.
El club está cerrando todavía los amistosos pero será un verano similar al anterior, incluyendo de nuevo un stage de unos diez días en la localidad austriaca de Kossen.