GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Récord de LeBron para alcanzar las Finales


Por tercer año consecutivo, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers jugarán la Final de la NBA, después de que los de Ohio pusieran el definitivo 1-4 a las Finales del Este tras batir por 102-135 a los Boston Celtics.

Fue una jornada de récords para LeBron James. Por un lado, el alero de Akron alcanza su séptima Final de la NBA consecutiva desde 2011 –por ahora, ha ganado las ediciones de 2012, 2013 y 2016, y perdido las de 2011, 2014 y 2015–, amén del que disputó con los Cavs en 2007. Con todo, el récord «oficial» fue que, tras encestar 35 puntos en este quinto partido, LeBron James superó a Michael Jordan como máximo anotador en la historia de los play offs de la NBA.

«Visto este número por Mike, creo que me enamoré de este deporte por Mike, sencillamente por lo que era capaz de conseguir. Cuando tú ves a Michael Jordan jugar es casi como Dios, así que yo no creo que pudiera ser Mike», dijo el alero de Akron tras el partido.

El partido quedó visto para sentencia en el primer cuarto. Los Cavs se fueron por un ilevantable 26-43, una renta que no haría sino aumentar hasta el final, ya que los Celtics solo se impusieron en el último período.

La ausencia de Isaiah Thomas, de baja por lesión a partir del segundo partido de la Final de la Conferencia Este, lo intentaron suplir los «orgullosos verdes» de la mano de Avery Bradley, autor de 23 puntos. Pero los Cavs, con una carta de tiro tremenda, 46 de 81 en tiros de campo –19 de 40 en triples–, y 20 de 24 en tiros libres, no dieron ninguna opción.

La Final, a partir del 1 de junio

A partir del próximo 1 de junio, pues, estará servida la Final entre los Warriors y los Cavaliers, en pos del anillo que a día de hoy posee la franquicia de Ohio.

El factor cancha, una vez más, favorece a los de Oakland, que han conseguido un nuevo salto de calidad con la llegada de Kevin Durant. De hecho, habrá que ver si Durant y LeBron se van a defender mutuamente, o si secundarios como Iguodala –MVP de la Final de 2o15–, Draymond Green, Tristan Thompson o JR Smith van a encargarse de frenar a las estrellas de ambos bandos.

Todo sobre NBA