GARA
VUELTA A NAFARROA

Óscar Pelegrí se lleva la primera etapa de la Vuelta a Nafarroa

Óscar Pelegrí (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso a Jaime Castrillo (Lizarte) en la primera etapa de la Vuelta a Nafarroa, con un recorrido de 146 kilómetros entre Orkoien y Lizarra y en el que ambos corredores se jugaron el primer maillot de líder en un mano a mano.

Tras una salida muy rápida, con muchos intentos de escapada desde el inicio, se formó un grupo numeroso que pudo abrir hueco y coronar el Alto de Urbasa con más de un minuto de margen respecto a un pelotón muy fragmentado.

A partir de ahí, el grupo avanzó con buen entendimiento y, tras una primera selección, Pelegrí y Castrillo se marcharon pasadas las rampas de Eraul para jugarse el triunfo, que cayó del lado de Pelegrí.

«Ha sido una carrera muy dura, por el calor y por el alto ritmo que hemos llevado desde el principio. En la última subida me he encontrado mejor de lo que me esperaba, llevaba unos cuantos días con buenas sensaciones en la montaña, pero no me esperaba estar tan bien», declaraba el ganador.

Hoy se disputa la segunda etapa, con 156 kilómetros muy exigentes entre Lizarra y Otsagabia. Los corredores afrontarán los altos de Iso (de Tercera, a 45 kilómetros de la meta), Las Coronas (Segunda, a 24), y Muskilda (Primera y punto de llegada).

Brandle gana la crono

El austríaco Mathias Brandle (Trek) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Bélgica, una crono de 13,4 kilómetros, en un circuito en Beveren, tras la cual el belga Wout Van Aert (Veranda’s Willems) se convirtió en el nuevo líder.

Mathias Brandle, de 27 años, invirtió un tiempo de 15 minutos y 40 segundos, y suma su primer triunfo de etapa en el presente año, si bien es su segundo en la Vuelta a Bélgica, pues ya se impuso en una fracción en 2015. A 14 segundos de Brandle acabó el alemán Tony Martin; siendo tercero Van Aert, con el mismo tiempo del austríaco.

Hoy se disputa la cuarta etapa, con salida y llegada en Ans, de 184 kilómetros.

Doble cita para el Murias

El Basque Country Murias afronta hoy el G.P. de Plumelec, de 182 kilómetros y 13 pasos por la cota final, que cuenta con rampas del 10%. Y mañana correrá el Boucles de l’Aulne, que también contará con un circuito alrededor de la localidad bretona de Châteaulin. El equipo lo forman Mikel Bizkarra, Aitor González, Julen Irizar, Eneko Lizarralde, Aritz Bagües, Beñat Txoperena y Pello Olaberria.