GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - SASKI BASKONIA

Zurbano debe dictar su ley

Herbalife Gran Canaria ha caído en sus seis últimasvisitas ligueras al Fernando Buesa Arena.


No va más. Saski Baskonia se juega su continuidad esta tarde a partir de las 17.00 ante Herbalife Gran Canaria. Ambos conjuntos han mostrado dos caras bien distintas en los dos partidos de la serie, enseñando un juego mucho mejor cuando han jugado como locales. Así las cosas, el favoritismo es evidente a favor de los gasteiztarras, que en el primer partido frenaron en seco toda la creación del juego grancanario.

El propio Sito Alonso subrayaba la ventaja que supone disponer del factor cancha. «Hemos luchado por la segunda plaza para hacer valer el factor Buesa, y vernos con nuestra gente en este partido», resaltaba el preparador de Monzón. Desde la propia cuenta de twitter se recalcaba que Gran Canaria ha caído en sus seis últimas visitas ligueras en Zurbano –aunque cabe recordar que en la Supercopa sí que ganó–.

En todo caso, el técnico baskonista no olvidaba el respeto que merecen los de Luis Casimiro. «Gran Canaria es un equipo que ya lleva años luchando por ganar títulos. Tiene una plantilla muy larga y con mucha experiencia. Pero nosotros vamos a dar un nivel muy alto, que les cueste jugar en el Buesa Arena», declaraba en la previa.

Saski Baskonia se enfrentará en semifinales a Valencia Basket, si logra imponerse esta tarde. Los de Pedro Martínez sacaron adelante el partido de desempate en La Fonteta con un 67-64 en el marcador final. Los gasteiztarras volverán a disponer del factor cancha.