GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

Ricky Ledo y Diop traen el empate a la eliminatoria

El cuadro gasteiztarra supo frenar a un ValenciaBasket que acusó los 24 tantos de Ledo, pero antetodo, la falta de recambio para Diot después de queGuillem Vives se lastimara el tobillo izquierdo.


SASKI BASKONIA 90

VALENCIA BASKET 70


Entre el «neverazo» a Hierrezuelo y la elección arbitral en su lugar de Pérez Pérez –«acérrimo enemigo» de Pedro Martínez... según Pedro Martínez–, más el secuestro del hermano menor de Nico Laprovittola... el segundo partido de la semifinal entre Saski Baskonia y Valencia Basket llegó lleno de ruido y furia. Y ahí, el Baskonia fue ganador.

Ricky Ledo volvió a confirmar su muy buen partido del martes, esencial con sus puntos ante el arranque de un Valencia Basket que erraba sus cinco primeros tiros libres. La defensa gasteiztarra asumía riesgos y faltas, pero también lograba robar y salir a la carrera. Laprovittola y Beaubois dieron otro tirón al final del cuarto, finiquitado con un triple a tablero del francés, para establecer el 21-16.

Diop –muy bien en defensa– y Dubljevic se las tenían tiesas, pero quien salió peor parado fue Vives, al lastimarse un tobillo tras pisar a Tillie. Ricky Ledo, 17 puntos al descanso y 24 al final, dio un nuevo tirón gasteiztarra, aunque Diot, superando a Larkin, empataba a triples. En todo caso, los gasteiztarras campaban por 46-41 en el receso.

Diop oscura el ataque taronja

Los rebotes sonreían al Baskonia, 44-24, así como los triples liberados que erraba Sastre. Con un Larkin al fin liberado y un Diop monumental atrás, los de Sito Alonso se iban 55-46. Un triple de Blazic ponía el 58-46.

Valencia Basket no podía anotar, excepto Sato, intimidado ante Diop. Y si no fuera por los tiros libres fallados, hubiera roto ya el partido. Una canasta de Oriola aguantaba mínimamente a los de Pedro Martínez al arranque del cuarto final: 66-57.

Valencia Basket –con San Emeterio de segundo base– cada vez se chocaba más con la defensa baskonista, y Saski Baskonia, de a poco, terminaba por romper el duelo. Un triple de Hanga –muy descansado junto a Ledo, gracias a la labor de Larkin, Laprovittola y Blazic– establecía el 73-59.

La recta final no fue un clímax precisamente, ya que hubo bastantes más errores que aciertos. Pero eso daba igual, porque el partido ya era baskonista, y más después de los cinco puntos finales de Ledo para el 80-62, y la paliza posterior. Ojalá surta efecto para los duelos de mañana y el lunes en La Fonteta.

Rapto y robo a la familia de Nico Laprovittola

El hermano menor del baskonista Nico Laprovittola fue secuestrado ayer en la provincia de Buenos Aires por individuos que luego asaltaron su casa, con la madre del jugador y diputada, Margarita Stolbizer.

Varios delincuentes armados, entre dos y cinco, raptaron al menor de los Laprovittola cuando regresaba a su casa, adonde lo llevaron con intención de robar. Los ladrones se llevaron dinero, teléfonos, joyas y dos vehículos tras dejar al secuestrado. GARA