GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

El «partido más importante de la temporada», es hoy


«Este es el partido más importante de la temporada, porque si perdemos, se acabó». Así de claro y de tajante hablaba Adam Hanga en la web de Saski Baskonia en la previa al cuarto partido que los gasteiztarras disputan esta noche, a las 20.30, en la cancha de Valencia Basket.

Da igual que el último triunfo baskonista en La Fonteta fuese un 75-79 en la campaña 2012/13. «Creo que hemos luchado mucho y hemos hecho una gran temporada, y no la queremos acabar así», afirmaba tajante el capitán baskonista, demostrando que el plantel ya ha superado el golpe que supuso la derrota por 75-69 del sábado. En opinión del alero húngaro, «nuestro equipo tiene la capacidad de jugar bien y remontar, y por eso es que tenemos que seguir creyendo hasta el final».

El jugador magiar hacía alusión a varias de las victorias más sonadas del Baskonia en la pasada Euroliga. «Hemos sido capaces de ganar al CSKA de Moscú, e incluso ganamos al campeón, a Fenerbahçe, en su cancha. Quiero ver este Baskonia, por encima de todas las dificultades», afirmaba.

¿Cómo llegar a ese nivel? «La clave será la defensa», respondía Hanga. «No defendimos mal el sábado, pero se puede hacer mejor. Hay cosas que debemos mejorar, y como queremos que el Buesa Arena decida, no nos guardaremos nada», concluía.

«Esto es una final»

La Fonteta tiene fama de ser difícil con su propio equipo, pero el sábado apretó en favor del cuadro taronja. Por ello, Sito Alonso advertía que «aunque la atmósfera de esta cancha sea muy dura con el rival, debemos abstraernos de todo. Esto es una final».

«Debemos hacerle ver al pabellón y a Valencia Basket que si quiere ganarnos, lo va a tener mucho más difícil que el sábado», subrayaba el técnico de Monzón. «Por eso tenemos que ser más consistentes, jugar más duro y con mayor confianza. Queda mucho por jugar todavía», avisó.

En lo que respecta a Valencia Basket, persiste la duda con Guillem Vives, que no jugó el sábado, aunque hizo la rueda de calentamiento.