Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Corto Maltés prolonga su ruta aventurera con «Equatoria»

El reencuentro con Corto Maltés siempre es una gran noticia. Tras los excelentes resultados que cosechó «Bajo el sol de medianoche», Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero retoman el legado de Hugo Pratt en una segunda entrega que llegará en setiembre, «Equatoria».

Con “Equatoria”, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero prolongan el legado de Hugo Pratt en una segunda etapa que cobró forma hace dos años con la publicación de “Bajo el sol de medianoche”, la primera colaboración del guionista de “Blacksad” y el dibujante de “Dieter Lumpen” en torno al imaginario aventurero de Corto Maltés. “Le Figaro” ha publicado en exclusiva la portada de este cómic en el que topamos al aventurero imaginado por Hugo Pratt con los brazos en jarras, un revólver al cinto y vestido con chaleco marrón y pañuelo rojo al cuello. Siempre fiel a su gorra marinera, el marino de Malta se asoma en un fondo selvático.

En relación a esta portada, Rubén Pellejero ha señalado que «cada uno puede sacar su versión, pero no nos olvidemos que Corto tiene un lado aventurero y ya lo hemos visto con pistola, con pañuelo al cuello, no siempre va de marinero y tiene Venecia de fondo. Esta portada es muy aventurera».

Aunque no ha facilitado más datos a la espera de que Norma Editorial se pronuncie, el dibujante catalán nos descubre a través de esta portada algunas claves de una obra que en su apariencia parece engarzar con la primera entrega de Corto Maltés, “La balada del mar salado” que fue publicada por Pratt en el 76. En esta oportunidad, la brújula del siempre errante protagonista le llevará hasta el continenete africano donde se enfrentará a una red que trafica con marfil.

Hace dos años, Rubén Pellejero recordó el inicio de esta nueva y apasionante misión de prolongar el legado de Pratt como algo que surgió «al azar» y fruto de ello fue “Bajo el sol de medianoche”, un cómic en el que nos reencontrábamos a Corto Maltés en Alaska y el Yukón canadiense siguiendo un encargo de Jack London. “Equatoria” es una coproducción entre la editorial catalana Norma Editorial, Casterman –Estado francés– y Rizzoli Lizard –Italia–.