Muller da otra sorpresa en Queen’s eliminando a Tsonga
Cuatro de los cinco primeros cabezas de serie ya han dicho adiós al torneo.
El luxemburgués Gilles Muller, 26º del mundo, dio la enésima sorpresa en el torneo de Queen's al eliminar al quinto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y avanzar a cuartos de final. El veterano Muller, de 34 años, que derrotó a última hora del martes al georgiano Nikoloz Basilashvili, necesitó una hora y nueve minutos para doblegar, por 6-4 y 7-5, a Tsonga, finalista en The Queen's Club en 2011.
«Las cosas me están saliendo bien en este momento. Ayer terminé tarde y no tuve mucho tiempo de recuperación, y creo que por eso me costó al empezar, pero luego las cosas me salieron bien. El servicio me está funcionando muy bien, y en hierba eso es muy importante», afirmaba tras el partido el luxemburgués, que logró hasta nueve saques directos y en cuartos se enfrentará con el vencedor del duelo entre Jordan Thompson, verdugo de Andy Murray, y Sam Querrey.
Tsonga es el cuarto de los cinco primeros cabezas de serie que se despide de Queen's, puesto que Stan Wawrinka, Milos Raonic y el propio Murray ya dijeron adiós el martes. En el resto de partidos de la jornada, el estadounidense Donald Young, el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Thomas Berdych avanzaron de ronda.
Thiem cae en Halle
En el torneo de Halle, la sorpresa del día correspondió al holandés Robin Haase, que batió en octavos al austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número dos, que sucumbió por 6-3 y 7-6 (7) ante el mejor juego de su rival tras una hora y 34 minutos de partido. Haase, 42 en el ránking de la ATP, se verá las caras en cuartos con Richard Gasquet.