GARA
TENIS

Vandeweghe abandona y Muguruza a semis

Garbiñe Muguruza, 14ª raqueta del mundo, se clasificó por primera vez para semifinales del torneo de Birmingham al pasar de ronda en su partido contra la estadounidense Coco Vandeweghe, número 30 de la WTA, que tuvo que retirarse cuando el encuentro estaba empatado 4-6 y 6-4 por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió mediado el partido.

La tenista vasco-venezolana, que no había ganado ningún partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), se ha colocado entre las cuatro mejores del torneo y se jugará una plaza en la final contra la australiana Ashleigh Barty, verdugo en el último partido de la jornada de la italiana Camila Giorgi, tenista procedente de la ronda previa, que también se tuvo que retirar por lesión cuando perdía 5-2.

Al término del choque, Garbiñe Muguruza señaló que «estoy feliz de que el trabajo esté dando sus frutos».

También logró el pase a la semifinal la checa Petra Kvitova, que se impuso a la quinta favorita, la francesa Kristina Mladenovic, por 6-4 y 7-6(5). Kvitova, doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), sumó su cuarto triunfo en hierba, su superficie predilecta, en otros tantos partidos, siete meses después de haber sido herida en el ataque de un agresor armado con un cuchillo en diciembre pasado.

Semifinales en Halle

Por su parte, el suizo Roger Federer, primer favorito, el alemán Alexander Zverev, cuarto, el francés Richard Gasquet y el ruso Karen Khachanov disputarán las semifinales del torneo alemán de Halle tras solventar sus respectivos compromisos.