Russell Westbrook cierra como MVP una temporada de ensueño en la NBA
El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga NBA como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia al irse el alero estrella Kevin Durant. La gran hazaña histórica de Westbrook, de 28 años, fue el haber conseguido batir la marca de triples-dobles en una campaña que estaba en poder del legendario Oscar Robertson con 41 y la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.
Westbrook lideró la Liga con 31,6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de concluir tres encuentros con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera: 57 ante Orlando.
Además, el escolta Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks) fue nombrado Novato del Año; y Mike D’Antoni (Houston Rockets), Entrenador del Año.
Roundtree, un año más en Araski
La ala-pívot estadounidense Margaret Roundtree ha renovado un año más con Lacturale Araski. Es la jugadora más valorada del equipo en la temporada 2016/17, con 14,1 puntos, 6 rebotes y 15,3 de valoración, y ahora se encuentra recuperándose de su rotura del tendón de Aquiles.