GARA Euskal Herriko egunkaria

Taxistas de Bizkaia y Nafarroa secundan otra jornada de paros contra licencias VTC


Una caravana de taxis integrada por unos doscientos vehículos colapsó ayer al mediodía el centro de Bilbo. La mayoría de los taxistas llamados a la huelga en Bizkaia no prestaron el servicio desde las 10.00 a las 16.00, dentro de una jornada de movilizaciones en el ámbito estatal en protesta por la «concesión indiscriminada» de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Las asociaciones de Radio Taxi Getxo, Femade, Astane, Teletaxi Bilbao y Radio Taxi Bilbao habían convocado esta jornada de movilización, a la que estaban llamados unos 1.800 taxistas. Según los convocantes, en torno al 90% de estos secundaron el llamamiento. Durante la duración del paro, el colectivo prestó unos servicios mínimos cercanos al 3%, según explicaron.

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra también se sumó a la convocatoria de huelga para exigir al Ministerio español de Fomento, que es quien ostenta la competencia en esta materia, que modifique la normativa sobre las licencias de VTC.