GARA
BILBO

Exposición pensada para el tacto y el oído

La exposición itinerante que conmemora el 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE llega a Bilbo y en ella el visitante puede ver, oír y tocar las obras expuestas. La Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia es el escenario que acoge esta exposición, pensada como espacio accesible para todos los públicos, y donde se combinan las experiencias de poder tocar y oír, además de ver, los elementos expuestos.

La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Lakua, Lide Amilibia, presentó ayer la exposición y celebró que la muestra itinerante se haya acercado hasta Euskal Herria.

Añadió que se trata de una «original muestra de cómo es un museo ideado y diseñado para abastecer las necesidades de sus usuarios y usuarias». En el acto participaron también Isabel Sánchez Robles, diputada foral de Acción Social de Bizkaia, y Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE. El Museo Tiflológico fue promovido por la ONCE en 1992 y conmemora sus 25 años con la exposición de una muestra de la obra que contiene en diferentes ciudades. Todas las piezas expuestas cuentan con títulos en Braille, códigos QR y un sistema de guiado que facilita a las personas con discapacidad la localización de objetos cercanos mediante una aplicación móvil.