Koldo LANDALUZE
donostia

Netflix prepara la serie de animación «Assassin’s Creed»

Tras muchas especulaciones, finalmente ha sido confirmado que Netflix rodará una ambiciosa serie de animación basada en la franquicia de videojuegos de Ubisoft, «Assassin’s Creed». Adi Shankar –«Castlevania»– será el encargado de ponerla en marcha.

“Assassin’s Creed” prepara un nuevo salto de fe en la historia de la franquicia, su adaptación al formato televisivo. La saga de videojuegos, que recientemente tuvo su plasmación en la gran pantalla en el filme protagonizado por Michael Fassbender, lo hará en esta oportunidad como una serie de animación. Así lo ha revelado Adi Shankar, productor de la serie de “Castlevania”, que fue estrenada en Netflix el pasado 7 de julio en el servicio de streaming. Shankar ha señalado que estoy feliz de deciros que ya tengo mi próximo proyecto. Jugué a la primera edición del ‘Assassin’s Creed’ el primer año que estuve en Los Ángeles, persiguiendo mi sueño. Nunca imaginé que Ubisoft me pediría llevar este universo a una serie de animación».

Por el momento se desconocen más datos sobre esta nueva adaptación de la franquicia gamer, cuyo argumento toma como referencia la secta de los Assassins, nombre utilizado por los occidentales durante las cruzadas para referirse a los nizaríes medievales que fueron liderados por un misterioso personaje llamado el “Viejo de la Montaña”. El primer videojuego de “Assassin’s Creed” llegó en 2007 y a partir de su éxito se ha desarrollado una franquicia cuya trama gira en torno al duelo milenario entre “Asesinos” –promulgadores de libre albedrío de la humanidad– y Templarios –orquestadores de un plan magistral destinado a dictar nuestros designios–.

La primera entrega se desarrolló en las cruzadas, la segunda –centrada en la trilogía Ezio Auditore– en la Italia renacentista y Constantinopla, la tercera durante la revolución de las colonias norteamericanas, la cuarta en los mares habitados por piratas y corsarios. Más tarde los seguidores tuvieron la oportunidad de jugar en el bando templario con “Rogue” y perderse en las calles de París en plena Revolución Francesa –“Unity”– y en las del Londres victoriano –“Syndicate”–. La última entrega, que Ubisoft sacará al mercado el próximo 27 de octubre, se titula “Origins” y se desarrolla en torno al año 49 a. C., con el reinado de Cleopatra VII, en el Antiguo Egipto.

Como dato curioso, cabe destacar que en la segunda entrega de la trilogía –“La hermandad”– Euskal Herria se asoma a las consolas y los ordenadores. Concretamente fue la ciudad de Viana el último escenario elegido para poner punto y final al duelo mantenido por Ezio Auditore y un César Borgia reconvertido en villano de la función.

Lo vasco también asomó en una escenografía, concretamente en la entrega “Assassins Creed: Rogue”, en la que el jugador podía visitar el enclave ballenero de Terranova Port Aux Basques.