GARA
IRUN

La mayoría sindical vincula la última muerte en el trabajo con la precariedad

La mayoría sindical se concentro ayer frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte de un trabajador de 50 años. Un trágico suceso que, a juicio de los sindicatos, «es consecuencia directa de la constante precarización de las condiciones laborales».

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU se concentraron ayer frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte de un trabajador en el accidente laboral ocurrido en la madrugada del 7 de julio. El operario, de 50 años, falleció al caerle encima una carga de 700 kilos.

Según informaron las agencias, la mayoría sindical, que desplegó una pancarta en la que se podía leer “Lan istripu gehiagorik ez. Prekarietatea hiltzailea”, subrayó que en lo que va de año ya han fallecido 37 personas en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria.

«Tras los accidentes laborales se oculta la gran precariedad que existe hoy en día en las empresas y en los centros de trabajo y este caso no es diferente», destacó ELA en un comunicado publicado en su página web.

CCOO Euskadi, por su parte, se concentró ante el ayuntamiento de la localidad, donde el responsable de Salud, Alfonso Ríos, exigió a Osalan y a Inspección de Trabajo que determinen si en este caso ha existido responsabilidad empresarial.

Por otro lado, los trabajadores de TSST, concesionaria del servicio de la línea de autobús Tolosa-Donostia, advirtieron ayer de que no se detendrán en las paradas que consideran peligrosas. Realizaron este anuncio en respuesta al accidente de Irura.

Cabe señalar que la Diputación no descarta que los autobuses paren en Katategi a demanda de los usuarios.