Julen Retegi saca su mejor versión y mete a Gorbea en la final del Torneo Bizkaia
Después de lo que él mismo calificó como «ridículo» de la semana pasada en Barakaldo, Julen Retegi sacó ayer en Zeanuri su mejor versión para barrer a un rival normalmente rocoso como Mendizabal III 18-2 y clasificar a su equipo, Gorbea, a la final del día 22 en el Bizkaia ante Anboto –con Bakaikoa (mano a manista), Bengoetxea VI-Albisu y Víctor (cuatro y medio)–.
El de Eratsun cerró una eliminatoria que no empezó nada bien para los intereses del equipo capitaneado por Rezusta, con la derrota de Jaunarena ante Darío. El de Leitza fue la otra cara de la misma moneda que Retegi. Si la semana pasada ninguneó a Elordi, ayer se mostró muy blando y precipitado ante un Darío que dejo muy grata impresión y venció 14-18.
Por parejas, Altuna III-Rezusta cumplieron los pronósticos y vencieron, sin nada de brillo, a Irribarria-Irusta por 22-18. Los azules partían como víctimas pero el de Arama dio síntomas de mejoría y, sobre todo, Irusta, dejó muy buena impresión y respondió a la oportunidad brindada por su empresa.
Así las cosas, el pase a la final se decidió en el acotado, donde Mendizabal III comenzó ganando 0-2, pero se quedó atascado ante el buen hacer y el acierto de Julen Retegi.