GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El Watford inglés eleva el nivel de la exigencia física

Los de Eusebio fueron mejores durante la primera parte pero acusaron el esfuerzo ante un rival más rodado


WATFORD FC 0

REAL SOCIEDAD 0


A medida que se acerca el comienzo de la temporada, los equipos van elevando el nivel de sus compromisos y la Real se desplazó ayer a Inglaterra para enfrentarse al remozado Watford, que comienza su andadura en la Premier la próxima semana recibiendo al Liverpool. Por ello, el de ayer era un test básicamente físico al que los de Eusebio respondieron con cierta soltura aunque terminaron acusando el esfuerzo.

Eusebio desplazó hasta Inglaterra a 21 jugadores y de inicio apostó por un once de garantías, con Kevin Rodrigues como única cara nueva y con Navas y Aritz Elustondo como pareja de centrales, a la espera de la que parece inminente salida de Iñigo Martínez al Barcelona.

Tras un comienzo de tanteo lento y sin ocasiones, los realistas se fueron haciendo con el control del partido y la primera oportunidad llegó en torno al cuarto de hora del encuentro, con un lanzamiento desde fuera del área de Willian José.

Poco después, el delantero brasileño y Juanmi se toparon con el portero local Gomes, tras un centro de Canales. Estos tres jugadores realistas, con aportaciones de Oyarzabal, fueron los encargados de aumentar el asedio al área local, pero no anduvieron finos de cara a la portería contraria y se llegó al descanso sin goles.

Cambio de guión

En la reanudación Eusebio dio entrada a Xabi Prieto en el lugar de Canales, pero fueron los locales los que consiguieron llevar el partido a su terreno. En esta segunda parte fue Rulli, inédito en los primeros 45 minutos, el que tuvo que emplearse más a fondo ante las acometidas de los futbolistas locales.

El técnico realista trató de reaccionar introduciendo cinco cambios a la vez –Gorosabel, Januzaj, Concha, De la Bella y Guevara– en el minuto 66, pero lo único que consiguieron fue equilibrar el duelo, pero sin ocasiones por ningún bando.

Al final, Agirretxe tuvo 25 minutos más para ir adquiriendo el ritmo necesario tras tantos meses de baja y fueron Vela, Pardo y Toño los únicos que se quedaron sin disponer de minutos. El próximo partido será el miércoles ante el Burgos en la capital castellana.