GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Una Real medio dormida empata contra el Sporting

El equipo txuriurdin puso los destellos de juego en Palencia pero falló en la concreción ante la portería.


REAL 2

SPORTING DE GIJÓN 2


La Real cerró la pretemporada con un empate a dos contra el Sporting de Gijón en el partido disputado en Palencia en el que el combinado de Eusebio –sacó al campo a todos los disponibles– puso los momentos de brillo en el juego, aunque le faltó continuidad y concreción en la parte de arriba. Por dos veces mandó la Real en el marcador y por otras tantas se dejó empatar por pasividad y desajustes en los marcajes.

En cuanto al desarrollo del encuentro, tras un comienzo dubitativo que propició una par de acercamientos de los asturianos a la portería de Rulli, el equipo txuriurdin cogió la manija del juego y comenzó a mandar merced a su superioridad técnica en el centro del campo.

Una falta directa de Illarramendi y un centro pasado de Canales fueron los avisos hasta que en el minuto 16 Willian José aprovechó un pase largo para asistir a Juanmi, que le acompañaba en la subida y que empujó el balón a la red. El malagueño se quitaba así el peso de una pretemporada poco acertada por su parte de cara al gol.

Poco le duró la alegría, ya que cinco minutos después, Carmona se llevó con la mano un balón que disputaba con Navas, plantándose solo delante de Rulli y, eso sí, superándole con una espectacular vaselina. Con este gol se equilibró el partido y el ánimo de los jugadores por lo que el empate se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación volvió a apretar el Sporting con un par de jugadas, una de ellas un disparo a bocajarro que sacó Rulli a la desesperada. Pero, como en la primera parte, los asturianos no acertaron y dejaron que la Real se fuera creciendo.

De nuevo se adelantaron los de Eusebio al aprovechar Xabi Prieto un pase de Canales, pero al poco volvió a empatar el Sporting en una jugada en la que el portero argentino pudo hacer algo más. Luego, un par de ocasiones por cada bando confirmaron que lo mejor para lo visto en Palencia era que el encuentro terminara en empate.