GARA
BALONCESTO

Baskonia cuenta ya con los servicios de McRae pero la ausencia definitiva de Hanga

El estadounidense, junto con el refuerzo de pretemporada Nicolas De Jong, sesuma a la pretemporada azulgrana, mientras Hanga pone rumbo a Barcelona.

Saski Baskonia realizó ayer una especie de puertas abiertas en su segundo entrenamiento de pretemporada, en el que ya se ejercitó el recién aterrizado Jordan McRae, así como Nicolas De Jong, este segundo como ayudante en la preparación baskonista mientras busca un contrato en un equipo europeo.

McRae procede de la NBA y con su llegada, más la de De Jong, el técnico Pablo Prigioni cuenta con 12 jugadores hasta que Ilimane Diop se recupere de su lesión muscular. Así, la sesión estuvo formada además por Marcelinho Huertas, Tadas Sedekerskis, Rodrigue Beaubois y Carlos Delfino, que también es refuerzo de pretemporada, así como los seis canteranos Arturs Kurucs, Daniel Bordignon, Rinalds Malmanis, Sander Raieste, Jurij Macura y Miguel González.

Quien ya no entrenará a las órdenes de Prigioni es Adam Hanga, después de que Saski Baskonia y FC Barcelona hiciesen ayer mismo oficial el traspaso del alero húngaro al conjunto culé que dirige el preparador exbaskonista Sito Alonso para las próximas tres temporadas.

Txakartegi dirigirá al filial

El club gasteiztarra también informó ayer que el técnico guipuzcoano Jon Txakartegi dirigirá al Baskonia 5+11 de LEB Plata con el reto de hacer crecer a las jóvenes promesas baskonistas.

Txakartegi, de 40 años, llega a Gasteiz tras una dilatada carrera en los banquillos como técnico asistente en el Gipuzkoa Basket durante cinco temporadas en ACB. En su etapa anterior dirigió al Lan Mobel Iraurgi durante tres temporadas y también estuvo al frente del Hondarribia de Liga Femenina tres cursos.

«Entrar a formar parte de la estructura de un club con la historia, el peso y la importancia de Baskonia, conlleva una gran responsabilidad que va ligada a la formación de jugadores jóvenes con mucho talento y que tienen un gran futuro por delante», señaló el nuevo técnico del conjunto filial baskonista.

El conjunto, que competirá por primera vez en la tercera categoría estatal, combinará juventud y experiencia, como la que aportará el escolta vallisoletano y recién llegado Iván Martínez, de 27 años y 1,92 metros.

GBC se pone manos a la obra

Gipuzkoa Basket también se puso ayer manos a la obra con la apertura del plazo para nuevos abonados, así como con las pertinentes pruebas médicas de los jugadores, que hoy llevarán a cabo las pruebas de esfuerzo y en las que podrán estar Henk Norel y Kenny Chery tras su llegada ayer a Donostia.