Arraun Lagunak se aleja del proyecto unificado
En un extenso comunicado, el club de remo Arraun Lagunak de Donostia ennumeraba las razones que «nos apartan definitivamente del proyecto» que sirvió en su día para unificar las traineras masculinas de la ciudad.
Aunque la polémica ha repuntado estas últimas semanas a raíz de que el Ayuntamiento confirmara que la invitación para la trainera local en la regata femenina de La Concha será para la Donostiarra –las remeras de Arraun hicieron público otro comunicado denunciando lo que ellas entienden como una «injusticia»–, desde el club puntualizan que el desencuentro viene de lejos.
Sobre la creación de Kaiarriba, denuncian que es un club creado «por motivos legales y estatutarios» y que «en ningún caso este iba a ser un club con gestión propia, instalaciones propias, embarcaciones, remeros, etc., ya que eso ya lo tenía la ciudad por duplicado». En ese sentido, entienden que «hubo sendos incumplimientos de convenio», como el «no destinar el dinero que correspondía a los clubes».
Unos problemas que, según Arraun, han aflorado desde que sacaran la trainera femenina. «Desde entonces, Kaiarriba se ha creído con el derecho de interferir en el trabajo de Arraun Lagunak, acusando al club de actuar de manera unilateral y de querer romper la unificación».
«A día de hoy no existe un proyecto de trainera unificada “Donostiarra”. Sino que existe un nuevo club, Kaiarriba que se hace llamar “Donostiarra”, adueñándose de este término como si fuera el único club que hay en la ciudad», sentencian.