GARA Euskal Herriko egunkaria
Liga Asobal

Rivales incómodos para el inicio liguero de Bidasoa-Irun y Anaitasuna


Se acabó la pretemporada para Bidasoa-Irun y Helvetia Anaitasuna. Los representantes vascos de la Liga Asobal afrontan a partir de esta tarde la temporada 2017/18. En lo que respecta al cuadro guipuzcoano, arrancará en casa a las 19.00 frente al Bada Huesca, mientras que los iruindarras deberán visitar la cancha del Balonmano Guadalajara a partir de las 20.00.

Redondo, Renaud, Salinas y Ledo disputarán los primeros minutos con la camiseta bidasotarra ante un rival, el Bada Huesca, que acabó la pasada campaña en séptima plaza y siete puntos más que los de Jacobo Cuétara.

«Hasta que no llega la competición no es fácil de calibrar el nivel, pero estoy contento de cómo llegamos», explicaba el técnico del Bidasoa en la previa, advirtiendo sobre un rival que causó estragos en pretemporada.

«Tuvimos la colleja en Artaleku. Es un equipo que juega de memoria y lleva tiempo manteniendo el grupo y el entrenador. El año pasado quedaron séptimos y se les quedó corta la temporada», avisó.

Sin Gabriel Ceretta

Con la ausencia a causa de una lesión muscular del lateral derecho Gabriel Ceretta, Anaitasuna empieza su temporada en la cancha del Balonmano Guadalajara.

Juanto Apezetxea llega con su equipo menos rodado de lo que quisiera a causa de los problemas físicos sufridos durante la preparación, sobre todo en «el aspecto defensivo». Como mal menor, el técnico navarro al menos recupera a Antonio Bazán y el portero sueco Henrik Nordlander, lesionados durante la pretemporada, para este estreno de la temporada.