GARA
REAL

Un gol en la recta final rompe un buen partido

ATLÉTICO 1

REAL 0


Tampoco a la segunda llegó la victoria. Como sucedió en su estreno liguero ante el Valencia, la Real disputó un buen partido ante un rival aún más complicado, el Atlético. Pero el campeón aprovechó su oportunidad a un cuarto de hora del final para hacerse con los tres puntos.

Las donostiarras, que ya en la última jornada de la pasada Liga le complicaron la vida a un rival que se jugaba el título, saltaron al Cerro del Espino con la confianza del que se sabe capaz de ganar en cualquier sitio. Y, efectivamente, bien pudieron hacerlo en un partido en el que ambos equipos, más el local, tuvieron oportunidades para marcar y en el que ambas porteras se lucieron.

Lo hizo Lola Gallardo nada más empezar, al despejar al larguero un balón de Eizagirre y le tocó después a Mariasun, con un par de magníficas intervenciones, cuando el Atlético puso en marcha la máquina de hacer fútbol y peligro. Pero la Real aguantó. También en el inicio de un segundo tiempo igualmente movido pero más igualado. Pero Ángela Sosa acabó acertando y dejó a las donostiarras con las ganas.

Cuatro en cabeza

Junto al Atlético, son tres los equipos que cuentan sus partidos por victorias. Barcelona, líder por golaverage, Athletic y Espanyol. El cuadro periquito remontó ayer en Sevilla (1-3).

Otro recién ascendido, el Madrid, no sólo se mantiene invicto, sino que ayer disfrutó de su primera victoria, derrotando al Zargoza (3-2), lo que le sitúa en la quinta plaza de la clasificación. En el resto de partidos, el Levante se impuso al UDG (1-2) y el Valencia tuvo que conformarse con el empate frente al Santa Teresa (1-1), pese a haberse adelantado nada más comenzar el partido.