GARA
Pelota

Una de cal y otra de arena en Gernika

Barandika-Lekerika y Egiguren-López se impusieron en los partidos del Open Calzada, puntuable para el Jai Alai World Tour, disputados el sábado en Gernika. El frontón registró un lleno con motivo del festival a favor de la Residencia Calzada, que cumple 50 años, y fue testigo de un cálido homenaje al gran Juan Ramón Rementeria “Remen”.

El primer partido de la noche estuvo a la altura de la jornada. Los locales Barandika y Lekerika vencieron el primer set a Hormaetxea-Enbil por 9-15, pero después perdieron por la mínima el segundo (14-15) tras remontar un 8-14. Lekerika falló el último tanto, pero el zaguero fue quien definió el partido. Con el 4-4 en el desempate, encestó una pelota complicadísima en el cuadro 13 y marcó un dos paredes brutal.

En el segundo, Egiguren y López demostraron que son mucha pareja para Beaskoetxea-Aldazabal. Ganaron los primeros por un 2-0 (15-7 y 15-6) en un partido muy flojo por parte de sus rivales.

Finales en Amezketa

En cuanto a la mano, ayer se celebraron las finales del torneo Joxean Tolosa de Amezketa, de los pocos que se juega mano a mano en toda la cancha en el campo aficionado, con buena respuesta por parte del público. Unai Alberdi ganó fácil a Beñat Etxeita en cadetes (18-2, 6 saques); Osa se impuso 18-13 a Egiguren en juveniles con 8 saques; y Jon Olaizola ganó 16-18 en seniors a Pello Etxe- berria en un gran partido por parte de ambos.