A. G.
saski baskonia

Patricio Garino se perderá el primer mes por una lesión muscular

Saski Baskonia celebró ayer su tradicional Media Day previo al comienzo de la temporada. Por desgracia, la noticia del día fue que el club anunció la baja por lesión del alero Patricio Garino.

El alero argentino se perderá un mes por culpa de «una reagudización de una rotura muscular en el recto femoral del cuádriceps izquierdo», explicaba la nota emitida ayer por el club gasteiztarra. Se trata de la reagudización de «una lesión sufrida el pasado 3 de agosto mientras el jugador se encontraba con la selección argentina». La baja de Garino se una a la de Jordan McRae y la preparación entre algodones de Rodrigue Beaubois.

Pero ello no resta ambición a los jugadores. Tornike Shengelia renovó por tres temporadas en verano y para este año su objetivo es alzar un trofeo. «En caso de quedarme en Europa, quería seguir en el Baskonia. Me gustaría que apareciese mi nombre en la historia del club. Por eso, mi objetivo es ganar un título», afirmó el georgiano.

«Ventanas Fiba»

Esta campaña volverán las «ventanas Fiba»; es decir, fines de semana sin Liga, con duelos de las selecciones, clasificatorios para el Mundial 2019. Las «ventanas» serán en noviembre, febrero y junio.

La NBA no cederá sus jugadores a la Fiba y, en principio, los clubes de Euroliga tampoco. Jayson Granger dijo ayer que «esta situación nos pone entre la espada y la pared».

La Euroliga propone un calendario alternativo. En él, los jugadores estarían «38 semanas con su club», de septiembre a junio; «seis semanas con su selección», hasta el final de julio; y «cuatro semanas de vacaciones», en agosto.